La inquietante llamada de un asesino: “La apuñalé hasta la muerte”


Un hombre llamó al 999 para confesar que había matado a su novia. La policía difundió la grabación de la llamada y el video del momento en que llegaron a la casa. Los agentes quedaron impactados por su reacción, ocurrida apenas minutos después del crimen.

“Quiero reportar un asesinato… maté a mi novia, fueron las palabras con las que Chris Hemming, de 47 años, llamó a la policía británica para admitir que había apuñalado a Cheryl McKenna hasta matarla.

El audio de la llamada telefónica, difundido por la policía de West Mercia el día de la sentencia, expone la frialdad con la que el hombre relató el femicidio. Con una voz tranquila, confesó: “La apuñalé hasta la muerte en la cama”. Cuando el operador le preguntó por el arma utilizada, respondió con la misma calma : “Está todavía en el dormitorio, se rompió”.

Oficiales y paramédicos llegaron a la casa de la pareja en Redditch, Inglaterra, el 11 de noviembre de 2024, poco después de las 9:30. Cheryl, de 44 años, fue encontrada con múltiples heridas tan graves que, a pesar de los esfuerzos por reanimarla, no pudieron salvarla, informó la policía. En el video se ve que Chris todavía tenía sangre en sus manos.

Hemming fue arrestado de inmediato, acusado al día siguiente y quedó bajo custodia. El detective Gareth Lougher lo describió como “un individuo peligroso y manipulador” y aseguró que “pronto enfrentará una sentencia por su crimen deplorable y despiadado”.

Chris y Cheryl eran pareja desde 2010, pero se separaron a principios de 2024. El día del asesinato, Hemming se enteró de su exnovia había comenzado una nueva relación. Enfurecido, la apuñaló varias veces en el dormitorio.

Después del ataque, usó el teléfono de la víctima para llamar a una amiga y decirle: “Ojalá la cámara de este teléfono funcionara para mostrarte lo que hice”. Acto seguido, llamó a emergencias y, con calma, confesó el crimen, según detalló la policía.

Al comienzo del juicio ante el Tribunal de la Corona de Worcester, Chris Hemming se declaró inocente; sin embargo, el viernes 18 de julio, en el quinto día del proceso, cambió su declaración y admitió haber asesinado a su novia.

Finalmente, el pasado lunes 21 de julio, Hemming fue sentenciado a cadena perpetua, con un período mínimo de 15 años y 117 días de prisión, tras ser declarado culpable del asesinato de su novia.

El inspector expresó su satisfacción por la resolución judicial al considerar que el hombre “no ha mostrado remordimiento por sus acciones imperdonables”, afirmó.

Además, el detective explicó el motivo detrás del ataque: “Nos queda claro que el ataque a Cheryl pretendía matarla tras darse cuenta de que su relación había terminado y que no soportaba verla feliz con otra persona. Simplemente, si yo no puedo tenerla, nadie podrá”.

Por último, rindió homenaje a la familia de Cheryl, “quien perdió a una madre, una hija, una hermana y una tía a manos de alguien que en su momento debía amarla y protegerla”. Añadió: “La pérdida que han sufrido y seguirán sufriendo es inimaginable, y espero que el veredicto les permita encontrar algo de cierre en el futuro”.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior